Efemérides para Abril de 2018


¿Que podemos observar durante este mes de abril?


Las constelaciones invernales ya han comenzado a caer lentamente hacia el cardinal oeste, y las primaverales van haciendo acto de presencia, con Leo haciendo acto de presencia tras la puesta de Sol, seguido por la hermosa cabellera de Berenice, la constelación de Virgo y bajo estas, encontramos a la constelación mas larga del cielo, la Hidra.

Antes de la medianoche, en horario español, Júpiter se deja ver sobre el horizonte, situado en la constelación zodiacal de Libra.

Por su parte, Saturno y Marte, que están sobre el fondo de estrellas de Sagitario, solo podrán ser observados cuando esté bien entrada la madrugada.


Fuente: www.sky&telescope.com

Venus será visible tras la puesta de Sol, y si tenemos suerte de tener un cielo limpio y despejado, durante el crepúsculo, podremos observar la tenue "Luz Zodiacal", que no es mas que polvo estelar que orbita en nuestro plano de la eclíptica, y es iluminado por la luz solar, siendo solo visible entre los meses de marzo y abril.


Fotografia del plano de la luz zodiacal. Fuente: Wikipedia.


Por el contrario, Mercurio se encuentra muy próximo al Sol estos días, y será imposible verlo.

Neptuno, el gigante helado, situado en la constelación de Acuario solo será visible poco antes del amanecer, y en cambio, Urano, está situado al este del Sol, y no será posible observarlo durante estas semanas de abril, hasta que el Sol se haya situado mas al este de la constelación de Tauro.








La Luna en el mes de Abril

Toma de la Super Luna Llena de nuestro compañero Amado Carbonell.

Luna Nueva: 16 de Abril
Luna C. Creciente: 22 de Abril.
Luna Llena: 30 de Abril.
Luna C. Menguante: 8 de Abril.






Efemerides Astronómicas para el mes de Abril


Fuente: www.oan.es

Para este mes de abril, concretamente el día 22, tendremos el máximo de la lluvia de las Líridas, donde es esperarán un promedio de 22 meteoros/hora.

Comentarios