Efemerides para el mes de Agosto de 2016.



Fuente: www.moonmentum.com



¿Que podemos ver en este mes de Agosto?

Tras la puesta de Sol, Júpiter se encuentra ya muy bajo, cerca del horizonte, y los planetas Saturno y Marte se encuentran ya en una buena posición para la observación y astrofotografía.

Mercurio y Venus serán visibles al atardecer, tras la puesta de Sol.

No podemos olvidar que el día 12 de agosto podremos disfrutar del máximo de la lluvia de las Perseidas, esperándose un promedio de 90 meteoros/hora.


Los planetas Saturno y Marte se mantienen en las constelaciones de Ophiuco y Scorpio, siendo perfectamente visibles en el cielo tras la puesta de Sol.

Júpiter, por otra parte, se encontrará ya muy bajo pero se podrá observar tras la puesta de Sol. Por delante de él, cerca del horizonte encontraremos a Mercurio y Venus, que serán visibles pero durante un escueto lapso de tiempo, ya que están muy próximos al vector visual del astro Rey.


Fuente: www.skyandtelescope.com






La Luna en Agosto

Fuente: www.astrofotografiadesoria.com



Luna Nueva: 2 de Agosto.
Luna Cuarto Creciente: 10 de Agosto.
Luna Llena: 18 de Agosto.
Luna Cuarto Menguante: 25 de Agosto.
 


Efemerides para Agosto

Fuente: www.astronomiacartagena.blogspot.com





12 de Agosto: Máximo de la lluvia de las Perseidas.


Se espera que haya un promedio máximo de 90 meteoros/Hora.

Si vais a salir a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, os recomendamos que llevéis ropa de abrigo, una silla o tumbona cómodas, comida, bebida, y ganas de disfrutar de esta maravilla celeste, que cada año nos ofrece el mes de Agosto.





Comentarios