Charla "Historia de la Astronáutica"





El pasado martes 23 de agosto se realizó en el teatro de “Sa Teulera” de Andratx, una charla enfocada en la historia de la astronáutica, que estuvo magistralmente expuesta por Amado Carbonell Hierro.
En la charla se explicaron historias y anécdotas de los primeros cohetes; la ingeniería de la Segunda Guerra Mundial en la carrera espacial entre Rusia y EEUU para llegar a la Luna; éxitos y fracasos de la carrera espacial, y otros…
Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Andratx que nos haya permitido utilizar el teatro para este evento, al igual que agradecemos a todos los asistentes que disfrutaron de la charla.
Para el próximo invierno está previsto que se repita esta misma charla, y días después se proyecte la película protagonizada por Matt Damon: Marte (The martian), pero estamos a la espera de confirmación de fechas y horarios. Os mantendremos informados.
Por supuesto, os dejamos con algunas fotos de la charla… 


Durante la explicación del proyecto Géminis, fueron los primeros pasos para enviar las misiones tripuladas a la Luna.


Explicando las partes y componentes del Módulo de Excursión Lunar del Apolo 11.


Se explicó el porqué durante el alunizaje de módulo lunar, no se creó un cráter de eyección de regolito lunar, provocado por el motor de frenado.


Comparando los cohetes Saturno V (EEUU) y el N-1 (Rusia), para enviar al hombre a la Luna.


Se detallaron curiosidades sobre las estaciones espaciales Skylab, MIR y actualmente ISS.


Comparando el módulo de mando del proyecto Apolo, con el del SLS Orión, el nuevo vehículo de la NASA para enviar a un grupo de seres humanos a Marte.


Al final de la charla, se explicó con todo lujo de detalle como funciona el motor de un cohete.

Fotografía: Amado Carbonell Santos


Comentarios